7,5/10
Nuevo disco de estos veteranos del Metal estatal que se llaman TEMPLARIO, una banda formada en Castellón en el año 1988 que ya está más que curtida en esta batalla que es la música underground. Su nuevo trabajo autoeditado se titula “Invierno de Tiranos” y ha sido grabado, mezclado y masterizado en los estudios Rocketes de Castellón entre julio y noviembre de 2010, con la producción de Alberto Sales. El resultado obtenido por TEMPLARIO ha sido un disco de Heavy Metal muy potente que a pesar de su esencia clásica tiene fuerza suficiente para enfrentarse a los nuevos tiempos, es más, en esta ocasión TEMPLARIO a prescindido de esos toques Folk que adornaban su anterior trabajo “A Hierro” (de 2007) concentrándose esta vez en un Metal puro y duro.
El comienzo del disco con “Traidor” deja las cosas bastante claras y va directo a la yugular, de hecho hacía tiempo que no escuchaba un disco de Heavy Metal tan agresivo. Por supuesto además de la fuerza musical también hay que destacar que no se cortan un pelo con las letras, dando su visión del mundo de hoy y los males de la sociedad. Y es que si tuviese que describir este trabajo con una palabra probablemente esa sería agresividad, siempre canalizada a través del Metal con sus guitarras implacables, su base rítmica poderosa y las voces que van a medio camino entre el grito salvaje y la capacidad evocadora del Heavy Metal. Precisamente uno de mis temas favoritos del disco hace gala de esa capacidad evocadora, se trata de “Réquiem de Flores”, y es uno de los que más partido sacan al trabajo vocal. Interesante también es el corte titulado “El Roble” que está inspirado en la temática de una canción euskalduna (“Hariztarren balada”) y que sabe combinar fuerza, velocidad y melodías.
Por supuesto hay detalles que pulir, pero en conjunto estos nuevos temas que componen el disco tienen un nivel bastante digno y ganarán al oyente por su dureza. Y quienes ya se hayan decidido y estén interesados en adquirir este disco en formato físico tendrán que espabilar ya que TEMPLARIO ha decidido no ponerlo a la venta y darlo a quienes asistan a sus conciertos. Un álbum que yo tengo entre manos y que merece la pena ya que no solo respira Metal en su sonido, sino también en su imagen gracias al trabajo gráfico de Fernando "Nanderas" (CENTINELA, AZRAEL, OBUS ...) que ha plasmado muy bien la fuerza del mismo.
http://www.templariometal.com/
http://www.myspace.com/templariometal
lunes, 7 de marzo de 2011
domingo, 6 de marzo de 2011
THE ONE THROUGH TENS - Fighting For A Golden Age
8/10
Combinar influencias es algo muy habitual en nuestros días, lo que no es tan habitual es hacerlo de una forma sorprendente y a la vez mantener una personalidad que te distinga. Afortunadamente hay bandas que lo consiguen, siendo capaces de devolver el entusiasmo al Rock y sus derivados, aunque tenga que ser desde el underground. Por eso recomiendo este trabajo a quienes gusten de un Rock pesado, cercano al Stoner en algunos momentos, y de sonidos propios del Blues o del Funk, así como otros aires más Alternativos o Grunge. Todo ello sonando clásico y actual al mismo tiempo, es decir: música pura, atemporal, de la que merece la pena descubrir. Así que sin mas dilación presentamos a THE ONE THROUGH TENS, que vienen directamente desde Nashville presentando su nuevo álbum.
“Fighting For A Golden Age” es ya el tercer lanzamiento de esta banda, si contamos el primer disco de cuatro temas titulado “The 1-10's” y la promo/single de 2010, pero en cualquier caso todo su material es bastante reciente, por lo que sorprende la madurez y originalidad que hay en este trabajo. Y es que cuando se escuchan los verdaderos éxtasis musicales que hay en muchos de los temas del álbum casi parece que quienes suenan son unos dinosaurios del Rock, verdaderas estrellas. Pero nada de eso, estos jóvenes provienen más bien del underground y por eso no titubean a la hora de combinar guitarras Rock de lo más clásicas con ritmos Funk, bases densas y pesadas similares al Stoner, elementos propios del Blues e incluso algo de Grunge, por lo que no es de extrañar que se los haya comparado con bandas y artistas como THE QUEENS OF THE STONE AGE, ROBERT PLANT, ALICE IN CHAINS, PIXIES, PRIMUS o JANE´S ADDICTION. Todo ello acompañando a una voz privilegiada que hará las delicias de los más clásicos.
Con todo este cóctel de influencias podría parecer que estamos ante un trabajo poco sólido, pero todo lo contrario, no se como lo hacen pero han sabido pasar toda esta variedad por el filtro de la banda para que suene a THE ONE THROUGH TENS. Lo que sí está claro es que se trata de un disco variado, interesante, sorprendente y de una alta calidad musical, lo cual no es poco en los tiempos que corren. Además cuenta con un original diseño y elegante presentación en digipack, por lo que merece la pena tenerlo entre las manos y colocarlo entre tu colección musical. Recomendado.
http://theonethroughtens.com/
Combinar influencias es algo muy habitual en nuestros días, lo que no es tan habitual es hacerlo de una forma sorprendente y a la vez mantener una personalidad que te distinga. Afortunadamente hay bandas que lo consiguen, siendo capaces de devolver el entusiasmo al Rock y sus derivados, aunque tenga que ser desde el underground. Por eso recomiendo este trabajo a quienes gusten de un Rock pesado, cercano al Stoner en algunos momentos, y de sonidos propios del Blues o del Funk, así como otros aires más Alternativos o Grunge. Todo ello sonando clásico y actual al mismo tiempo, es decir: música pura, atemporal, de la que merece la pena descubrir. Así que sin mas dilación presentamos a THE ONE THROUGH TENS, que vienen directamente desde Nashville presentando su nuevo álbum.
“Fighting For A Golden Age” es ya el tercer lanzamiento de esta banda, si contamos el primer disco de cuatro temas titulado “The 1-10's” y la promo/single de 2010, pero en cualquier caso todo su material es bastante reciente, por lo que sorprende la madurez y originalidad que hay en este trabajo. Y es que cuando se escuchan los verdaderos éxtasis musicales que hay en muchos de los temas del álbum casi parece que quienes suenan son unos dinosaurios del Rock, verdaderas estrellas. Pero nada de eso, estos jóvenes provienen más bien del underground y por eso no titubean a la hora de combinar guitarras Rock de lo más clásicas con ritmos Funk, bases densas y pesadas similares al Stoner, elementos propios del Blues e incluso algo de Grunge, por lo que no es de extrañar que se los haya comparado con bandas y artistas como THE QUEENS OF THE STONE AGE, ROBERT PLANT, ALICE IN CHAINS, PIXIES, PRIMUS o JANE´S ADDICTION. Todo ello acompañando a una voz privilegiada que hará las delicias de los más clásicos.
Con todo este cóctel de influencias podría parecer que estamos ante un trabajo poco sólido, pero todo lo contrario, no se como lo hacen pero han sabido pasar toda esta variedad por el filtro de la banda para que suene a THE ONE THROUGH TENS. Lo que sí está claro es que se trata de un disco variado, interesante, sorprendente y de una alta calidad musical, lo cual no es poco en los tiempos que corren. Además cuenta con un original diseño y elegante presentación en digipack, por lo que merece la pena tenerlo entre las manos y colocarlo entre tu colección musical. Recomendado.
http://theonethroughtens.com/
jueves, 3 de marzo de 2011
MERCYLESS - In Memory of Agrazabeth
7,75/10
Tras un largo stand-by la legendaria banda francesa MERCYLESS regresa a la actualidad, aunque no lo hace precisamente con nuevo material sino todo lo contrario ya que su nuevo disco recoge una recopilación de algunas de sus primeras grabaciones, ensayos y directos. Material fechado entre 1988 y 1994 que el sello Legion of Death Records ha editado en un elaborado formato doble para coleccionistas con un extenso libreto en el que se pueden ver fotos, carátulas, artículos, letras, etcétera, de esta banda de Death Metal de origen francés formada en el año 1987. Por supuesto esto no es que suene a la vieja escuela, es que es la vieja escuela.
Los dos discos que componen este "In Memory of Agrazabeth” están rebosantes de material de ese que gusta conseguir a los coleccionistas de Death Metal. Por ejemplo en el primero de los discos encontramos una interesante selección de sus primeras tres demos “Immortal Harmonies” (1988), “Visions From the Past” (1989) y “Vomiting Nausea” (1990), así como un tema de ensayo de 1988. Tres demos que no suenan nada mal, con ese feeling inconfundible que tiene el Death Metal de antaño y que despertará la nostalgia (y las pesadillas más oscuras) de quienes gusten de los sonidos Old School. Para mi este es el disco más interesante, aunque en el segundo también hay bastante material de ensayos y directos que completa mucho esta especie de recopilatorio. Por supuesto el sonido de los directos no es ninguna maravilla aunque es suficiente para transmitir como se las gastaban MERCYLESS en directo: brutalidad, aspereza y oscuridad.
La parte visual no está mal, un poco recargada en el interior del librero a causa del montón de material que se muestra, así como las letras y las imágenes de pinturas clásicas que adornan el trabajo, todo ello con un aire oscuro muy apropiado. Un disco muy interesante si te gusta de verdad el Death Metal añejo y quieres ir más allá de los lanzamientos impolutos fabricados en estudios modernos para adentrarte en los crudos y brutales comienzos en los que no sobraban los medios pero sí las ganas.
http://www.myspace.com/mercylessofficial
http://www.legionofdeathrecords.com/
Tras un largo stand-by la legendaria banda francesa MERCYLESS regresa a la actualidad, aunque no lo hace precisamente con nuevo material sino todo lo contrario ya que su nuevo disco recoge una recopilación de algunas de sus primeras grabaciones, ensayos y directos. Material fechado entre 1988 y 1994 que el sello Legion of Death Records ha editado en un elaborado formato doble para coleccionistas con un extenso libreto en el que se pueden ver fotos, carátulas, artículos, letras, etcétera, de esta banda de Death Metal de origen francés formada en el año 1987. Por supuesto esto no es que suene a la vieja escuela, es que es la vieja escuela.
Los dos discos que componen este "In Memory of Agrazabeth” están rebosantes de material de ese que gusta conseguir a los coleccionistas de Death Metal. Por ejemplo en el primero de los discos encontramos una interesante selección de sus primeras tres demos “Immortal Harmonies” (1988), “Visions From the Past” (1989) y “Vomiting Nausea” (1990), así como un tema de ensayo de 1988. Tres demos que no suenan nada mal, con ese feeling inconfundible que tiene el Death Metal de antaño y que despertará la nostalgia (y las pesadillas más oscuras) de quienes gusten de los sonidos Old School. Para mi este es el disco más interesante, aunque en el segundo también hay bastante material de ensayos y directos que completa mucho esta especie de recopilatorio. Por supuesto el sonido de los directos no es ninguna maravilla aunque es suficiente para transmitir como se las gastaban MERCYLESS en directo: brutalidad, aspereza y oscuridad.
La parte visual no está mal, un poco recargada en el interior del librero a causa del montón de material que se muestra, así como las letras y las imágenes de pinturas clásicas que adornan el trabajo, todo ello con un aire oscuro muy apropiado. Un disco muy interesante si te gusta de verdad el Death Metal añejo y quieres ir más allá de los lanzamientos impolutos fabricados en estudios modernos para adentrarte en los crudos y brutales comienzos en los que no sobraban los medios pero sí las ganas.
http://www.myspace.com/mercylessofficial
http://www.legionofdeathrecords.com/
martes, 1 de marzo de 2011
DARK REFLEXIONS – Beyond Obscurity
7/10
El sello austriaco Silent Noise Productions nos presenta uno de sus últimos lanzamientos, que no es otro que el debut en larga duración de sus compatriotas DARK REFLEXIONS, una banda de reciente formación (2009) a la que no le tiembla el pulso a la hora de hacer música agresiva, pesada y potente. Una música que además cuenta con un nivel bastante bueno dentro del género al que pertenece: el Metalcore/Deathcore. Ya puedes imaginarte todos los sonidos y esquemas típicos de este estilo puesto que eso es lo que hay en este “Beyond Obscurity”, el cual no brilla por su originalidad, aunque sí lo hace por su intensidad y su dedicación al género.
Hechas las presentaciones y dejando bien claro lo que se cuece en este trabajo, ya podemos pasar a detallar algunas de las virtudes y defectos del mismo. Entre las virtudes cabe mencionar la profesionalidad del grupo, así como la facilidad innata para hacer Metalcore que tienen estos jóvenes, y es que no nos vamos a engañar puesto que este estilo ha marcado ya a una generación entera y ha ayudado bastante a que los sonidos extremos tengan interés entre los chavales. También es cierto que se ha convertido en una moda de la que han salido demasiadas bandas sin nada que ofrecer, limitándose a calcarse unas a otras. Afortunadamente no siempre es así, y en el caso de DARK REFLEXIONS yo diría que se trata de una banda que no aporta nada nuevo pero que lo que hacen lo hacen de verdad, con ganas y energía. Eso se transmite con los temas, los cuales revelan un prometedor futuro a estos austriacos si consiguen madurar su propia personalidad, aunque sea dentro del Metalcore y sus derivados ya que en este disco queda patente que es donde más cómodos se sienten.
Y es que si te gusta este tipo de música encontrarás en este álbum una colección de diez temas en los que se mantiene una línea muy homogénea en lo que a calidad se refiere, dando una buena sensación final, a pesar de que les falta todavía un poco para conseguir destacar entre la marabunta de bandas que hay ahí fuera haciendo lo mismo. Voces agresivas, riffs modernos que dibujan melodías, velocidad, cambios de ritmo machacones… todo ello con un sonido digno y una buena presentación, por lo que si coleccionas este tipo de material aquí tienes un nombre nuevo: DARK REFLEXIONS.
http://www.myspace.com/darkreflexions
http://www.myspace.com/silentnoise-records
El sello austriaco Silent Noise Productions nos presenta uno de sus últimos lanzamientos, que no es otro que el debut en larga duración de sus compatriotas DARK REFLEXIONS, una banda de reciente formación (2009) a la que no le tiembla el pulso a la hora de hacer música agresiva, pesada y potente. Una música que además cuenta con un nivel bastante bueno dentro del género al que pertenece: el Metalcore/Deathcore. Ya puedes imaginarte todos los sonidos y esquemas típicos de este estilo puesto que eso es lo que hay en este “Beyond Obscurity”, el cual no brilla por su originalidad, aunque sí lo hace por su intensidad y su dedicación al género.
Hechas las presentaciones y dejando bien claro lo que se cuece en este trabajo, ya podemos pasar a detallar algunas de las virtudes y defectos del mismo. Entre las virtudes cabe mencionar la profesionalidad del grupo, así como la facilidad innata para hacer Metalcore que tienen estos jóvenes, y es que no nos vamos a engañar puesto que este estilo ha marcado ya a una generación entera y ha ayudado bastante a que los sonidos extremos tengan interés entre los chavales. También es cierto que se ha convertido en una moda de la que han salido demasiadas bandas sin nada que ofrecer, limitándose a calcarse unas a otras. Afortunadamente no siempre es así, y en el caso de DARK REFLEXIONS yo diría que se trata de una banda que no aporta nada nuevo pero que lo que hacen lo hacen de verdad, con ganas y energía. Eso se transmite con los temas, los cuales revelan un prometedor futuro a estos austriacos si consiguen madurar su propia personalidad, aunque sea dentro del Metalcore y sus derivados ya que en este disco queda patente que es donde más cómodos se sienten.
Y es que si te gusta este tipo de música encontrarás en este álbum una colección de diez temas en los que se mantiene una línea muy homogénea en lo que a calidad se refiere, dando una buena sensación final, a pesar de que les falta todavía un poco para conseguir destacar entre la marabunta de bandas que hay ahí fuera haciendo lo mismo. Voces agresivas, riffs modernos que dibujan melodías, velocidad, cambios de ritmo machacones… todo ello con un sonido digno y una buena presentación, por lo que si coleccionas este tipo de material aquí tienes un nombre nuevo: DARK REFLEXIONS.
http://www.myspace.com/darkreflexions
http://www.myspace.com/silentnoise-records
lunes, 28 de febrero de 2011
MARILLION - Live From Cadogan Hall
8/10
Unos verdaderos clásicos del Rock británico que a día de hoy todavía siguen en pie y además haciendo música de calidad. Es cierto que los años pasan, pero si sabes adaptarte a ellos como la han hecho MARILLION se notan menos. Precisamente en su nuevo trabajo han acudido a los formatos digitales de cómo el doble DVD y Blu-ray en formato digipack de lujo, además de la edición estándar de doble CD. Alta calidad de sonido para recoger lo que fue su noche final del tour “Less Is More”, gira de su anterior álbum, que tuvo lugar el 7 de diciembre de 2009 y fue filmada en HD por nueve cámaras. Además el audio ha sido mezclado en 5.1 DTS surround por el productor de la banda Michael Hunter.
Todo un lujo para los seguidores de esta banda que se formó en 1979 en Aylesbury, Buckinghamshire (Inglaterra), y que han sido catalogados desde Rock Épico, Rock Clásico, Art Rock, Rock Progresivo, Rock Neoprogresivo, hasta simplemente Rock. En cualquier caso en este nuevo directo titulado “Live From Cadogan Hall” lo que el oyente va a encontrar es una revisión en vivo de su anterior disco “Less Is More” así como una nueva visión en formato acústico de varios temas clásicos de la banda. Todo ello generando una atmósfera relajante e intimista que invita a la calma así como al viaje mental por los diferentes ambientes que se dibujan con la música de MARILLION en directo. Y es que a estas alturas y ante una banda con la trayectoria de estos británicos pocas palabras caben cuando la calidad musical habla.
Una atmósfera muy especial que los más exquisitos podrán disfrutar en la alta definición, aunque si lo prefieres también puedes hacerte con el doble CD de audio en formato estándar que es el que ahora mismo estoy escuchando y que te mete igualmente de lleno en esa frágil niebla de sensaciones sonoras que tiene el álbum. Así que elige cualquiera de los formatos que edita el sello EarMusic en colaboración con el propio sello de la banda Racket Records y a relajarse y disfrutar de cualquiera de ellos.
http://www.myspace.com/marillion
http://www.marillion.com/
Unos verdaderos clásicos del Rock británico que a día de hoy todavía siguen en pie y además haciendo música de calidad. Es cierto que los años pasan, pero si sabes adaptarte a ellos como la han hecho MARILLION se notan menos. Precisamente en su nuevo trabajo han acudido a los formatos digitales de cómo el doble DVD y Blu-ray en formato digipack de lujo, además de la edición estándar de doble CD. Alta calidad de sonido para recoger lo que fue su noche final del tour “Less Is More”, gira de su anterior álbum, que tuvo lugar el 7 de diciembre de 2009 y fue filmada en HD por nueve cámaras. Además el audio ha sido mezclado en 5.1 DTS surround por el productor de la banda Michael Hunter.
Todo un lujo para los seguidores de esta banda que se formó en 1979 en Aylesbury, Buckinghamshire (Inglaterra), y que han sido catalogados desde Rock Épico, Rock Clásico, Art Rock, Rock Progresivo, Rock Neoprogresivo, hasta simplemente Rock. En cualquier caso en este nuevo directo titulado “Live From Cadogan Hall” lo que el oyente va a encontrar es una revisión en vivo de su anterior disco “Less Is More” así como una nueva visión en formato acústico de varios temas clásicos de la banda. Todo ello generando una atmósfera relajante e intimista que invita a la calma así como al viaje mental por los diferentes ambientes que se dibujan con la música de MARILLION en directo. Y es que a estas alturas y ante una banda con la trayectoria de estos británicos pocas palabras caben cuando la calidad musical habla.
Una atmósfera muy especial que los más exquisitos podrán disfrutar en la alta definición, aunque si lo prefieres también puedes hacerte con el doble CD de audio en formato estándar que es el que ahora mismo estoy escuchando y que te mete igualmente de lleno en esa frágil niebla de sensaciones sonoras que tiene el álbum. Así que elige cualquiera de los formatos que edita el sello EarMusic en colaboración con el propio sello de la banda Racket Records y a relajarse y disfrutar de cualquiera de ellos.
http://www.myspace.com/marillion
http://www.marillion.com/
domingo, 27 de febrero de 2011
VIOLENT EVE – Eleven Reasons To Kill
9/10
Una nueva banda viene pegando fuerte dentro del Metal estatal, su nombre es VIOLENT EVE y debutan con este “Eleven Reasons To Kill” que tenemos entre manos y que ha sido editado por el sello austriaco Noisehead Records, sello que ya cuenta con algunos otros grupos españoles en sus filas. Así que si te gusta el Metal Extremo de corte actual deberías ir apuntando a esta banda puesto que te aseguro que suenan realmente potentes y no tienen nada que envidiar a otras bandas similares a nivel internacional. Y es que poco a poco la cantera estatal se va poniendo al día en los diferentes estilos dentro del Metal siendo cada vez más competitiva y sacando mejores producciones, aunque paradójicamente tenga que ser con un sello foráneo.
El caso es que VIOLENT EVE suenan impactantes, demasiado para ser una banda nueva, aunque esto es muy relativo puesto que aunque se formaron hace poco (en 2009) el grupo nació en Madrid de la mano del guitarrista David Ramos (SKUNK DF, DREAMAKER) y el batería Edu Brenes (SKUNK DF, JORGE SALAN, ex-TERRORISTARS). A ellos se les unieron Zyrus (DISTANCE, KAOTHIC), Dani Fernández (ex-DARK MOOR, ex-INNTRANCE) y por último Diego López (ex-SILVER FIST), completando así la actual formación del grupo. De modo que son unos debutantes con bastante experiencia, lo cual se nota mucho en la solidez de su música y el dinamismo de las composiciones, calidad en definitiva materializada a base de sonidos contundentes que andarían entre el Metalcore y el Groove Metal, sin descartar otras influencias. Pero lo importante es que VIOLENT EVE recoge lo mejor del Metal actual combinando mucha potencia, algunas melodías, cambios de ritmo rompedores, pesadez sonora, velocidad, riffs modernos, voces extremas, voces limpias… los ingredientes que no pueden faltar en cualquier banda de hoy que quiera ser competitiva a nivel internacional.
Así que aunque VIOLENT EVE no nos van a descubrir ningún truco nuevo, sí que van a sorprender por su imponente sonido y la contundencia de sus temas, todo ello hecho con talento y honestidad, lo cual hace que “Eleven Reasons To Kill” se convierta en uno de los trabajos más reseñables del panorama estatal. A esto hay que añadir el acertado diseño de la portada y especialmente del libreto, dando el toque de gracia a un álbum que merece la pena tener entre las manos para saborearlo con gusto. Una pena que no hayan elegido un formato digipack más especial ya que entonces sería la hostia.
http://www.myspace.com/VIOLENTEVE
Una nueva banda viene pegando fuerte dentro del Metal estatal, su nombre es VIOLENT EVE y debutan con este “Eleven Reasons To Kill” que tenemos entre manos y que ha sido editado por el sello austriaco Noisehead Records, sello que ya cuenta con algunos otros grupos españoles en sus filas. Así que si te gusta el Metal Extremo de corte actual deberías ir apuntando a esta banda puesto que te aseguro que suenan realmente potentes y no tienen nada que envidiar a otras bandas similares a nivel internacional. Y es que poco a poco la cantera estatal se va poniendo al día en los diferentes estilos dentro del Metal siendo cada vez más competitiva y sacando mejores producciones, aunque paradójicamente tenga que ser con un sello foráneo.
El caso es que VIOLENT EVE suenan impactantes, demasiado para ser una banda nueva, aunque esto es muy relativo puesto que aunque se formaron hace poco (en 2009) el grupo nació en Madrid de la mano del guitarrista David Ramos (SKUNK DF, DREAMAKER) y el batería Edu Brenes (SKUNK DF, JORGE SALAN, ex-TERRORISTARS). A ellos se les unieron Zyrus (DISTANCE, KAOTHIC), Dani Fernández (ex-DARK MOOR, ex-INNTRANCE) y por último Diego López (ex-SILVER FIST), completando así la actual formación del grupo. De modo que son unos debutantes con bastante experiencia, lo cual se nota mucho en la solidez de su música y el dinamismo de las composiciones, calidad en definitiva materializada a base de sonidos contundentes que andarían entre el Metalcore y el Groove Metal, sin descartar otras influencias. Pero lo importante es que VIOLENT EVE recoge lo mejor del Metal actual combinando mucha potencia, algunas melodías, cambios de ritmo rompedores, pesadez sonora, velocidad, riffs modernos, voces extremas, voces limpias… los ingredientes que no pueden faltar en cualquier banda de hoy que quiera ser competitiva a nivel internacional.
Así que aunque VIOLENT EVE no nos van a descubrir ningún truco nuevo, sí que van a sorprender por su imponente sonido y la contundencia de sus temas, todo ello hecho con talento y honestidad, lo cual hace que “Eleven Reasons To Kill” se convierta en uno de los trabajos más reseñables del panorama estatal. A esto hay que añadir el acertado diseño de la portada y especialmente del libreto, dando el toque de gracia a un álbum que merece la pena tener entre las manos para saborearlo con gusto. Una pena que no hayan elegido un formato digipack más especial ya que entonces sería la hostia.
http://www.myspace.com/VIOLENTEVE
viernes, 25 de febrero de 2011
LOS RADIADORES - Bienvenido
6/10
Con un rollo ochentero a medio camino entre el Pop Rock y el Punk se presenta este primer EP de esta banda valenciana llamada LOS RADIADORES, tras la que se encuentra Raúl Tamarit. Una banda que a pesar de debutar ahora lleva ya unos cuantos años de historia (desde 2002 nada más y nada menos), aunque eso sí, con participaciones esporádicas en algún que otro disco homenaje. Pero lejos de desactivarse el proyecto toma más fuerza que nunca y edita bajo el sello La Flor y Nata Records este EP titulado “Bienvenido”.
Lo que destaca de este trabajo es que se trata de un disco sencillo, muy básico, de fácil escucha. No encierra grandes sorpresas pero tiene algunos momentos de lucidez en los que consiguen sacar lo mejor de ese toque ochentero del que hablaba al inicio, un buen ejemplo de ello es el tema que cierra el disco y que lleva el título de “El Parque es Mío”, sin duda el más original de los cinco cortes que componen el trabajo. También podría mencionar alguno de los otros temas con los que recuerdan al Punk de antaño de una forma comedida y sin agresividad. Y es que el Rock y el Punk son dos de las influencias predominantes en este EP de LOS RADIADORES aunque no en su vertiente más potente, probablemente a causa de las influencias del Pop español que también hay en el trabajo.
Así que si te van los sonidos de los ochenta refrescados, el sentido del humor y los temas sin complicaciones, entonces puedes darle una escucha a este disco. Puede que les falte un poco de energía pero LOS RADIADORES saben explotar bien la nostalgia.
http://www.myspace.com/radiadores-76
http://losradiadores.blogspot.com/
Con un rollo ochentero a medio camino entre el Pop Rock y el Punk se presenta este primer EP de esta banda valenciana llamada LOS RADIADORES, tras la que se encuentra Raúl Tamarit. Una banda que a pesar de debutar ahora lleva ya unos cuantos años de historia (desde 2002 nada más y nada menos), aunque eso sí, con participaciones esporádicas en algún que otro disco homenaje. Pero lejos de desactivarse el proyecto toma más fuerza que nunca y edita bajo el sello La Flor y Nata Records este EP titulado “Bienvenido”.
Lo que destaca de este trabajo es que se trata de un disco sencillo, muy básico, de fácil escucha. No encierra grandes sorpresas pero tiene algunos momentos de lucidez en los que consiguen sacar lo mejor de ese toque ochentero del que hablaba al inicio, un buen ejemplo de ello es el tema que cierra el disco y que lleva el título de “El Parque es Mío”, sin duda el más original de los cinco cortes que componen el trabajo. También podría mencionar alguno de los otros temas con los que recuerdan al Punk de antaño de una forma comedida y sin agresividad. Y es que el Rock y el Punk son dos de las influencias predominantes en este EP de LOS RADIADORES aunque no en su vertiente más potente, probablemente a causa de las influencias del Pop español que también hay en el trabajo.
Así que si te van los sonidos de los ochenta refrescados, el sentido del humor y los temas sin complicaciones, entonces puedes darle una escucha a este disco. Puede que les falte un poco de energía pero LOS RADIADORES saben explotar bien la nostalgia.
http://www.myspace.com/radiadores-76
http://losradiadores.blogspot.com/
jueves, 24 de febrero de 2011
ACKROS – Promo 2010
7,5/10
Como adelanto a lo que será su segundo larga duración, la banda belga ACKROS nos hace llegar esta promo de cuatro temas en la que se muestra el estado de forma en el que se encuentran actualmente, que no es otro que repletos de fuerza y energía y con ganas de sacar ese segundo disco, tras aquel “…The Multiverse” que recientemente reseñábamos también. Y es que aunque en líneas generales la banda se mantiene en ese Death Metal poderoso con melodías, algunas mejoras se pueden apreciar en sus nuevas composiciones, como el mejor manejo de los tiempos o el sonido más compacto que han alcanzado. Todo ello hace que la música de ACKROS suene ahora más enérgica si cabe y más madura que la de su primer disco.
En esta promo se ve a unos ACKROS mucho más capacitados para competir en el panorama actual del Metal Extremo, su sonido y su manera de tocar son pues más actuales, mirando cada vez menos a la vieja escuela aunque siendo fieles a un Death Metal brutal y honesto. Lo que sin duda es el gran avance del grupo es esa solidez que ahora exhiben, mucho más compenetrados como músicos e inspirados a la hora de componer los temas. Así que a priori se ven algunas mejoras en el nuevo material del grupo, aunque esta promo solo cuenta con cuatro cortes, los cuales apenas llegan a los diecisiete minutos de duración.
Habrá que esperar a que la banda pueda ver materializado su segundo disco ya en larga duración y con todos los detalles de un trabajo en condiciones. Mientras tanto este aperitivo me ha dejado con buen sabor de boca y con curiosidad de cara al futuro del grupo, ya que si siguen subiendo peldaños y mantienen su firmeza pueden dar alguna sorpresa.
http://www.myspace.com/ackros
Como adelanto a lo que será su segundo larga duración, la banda belga ACKROS nos hace llegar esta promo de cuatro temas en la que se muestra el estado de forma en el que se encuentran actualmente, que no es otro que repletos de fuerza y energía y con ganas de sacar ese segundo disco, tras aquel “…The Multiverse” que recientemente reseñábamos también. Y es que aunque en líneas generales la banda se mantiene en ese Death Metal poderoso con melodías, algunas mejoras se pueden apreciar en sus nuevas composiciones, como el mejor manejo de los tiempos o el sonido más compacto que han alcanzado. Todo ello hace que la música de ACKROS suene ahora más enérgica si cabe y más madura que la de su primer disco.
En esta promo se ve a unos ACKROS mucho más capacitados para competir en el panorama actual del Metal Extremo, su sonido y su manera de tocar son pues más actuales, mirando cada vez menos a la vieja escuela aunque siendo fieles a un Death Metal brutal y honesto. Lo que sin duda es el gran avance del grupo es esa solidez que ahora exhiben, mucho más compenetrados como músicos e inspirados a la hora de componer los temas. Así que a priori se ven algunas mejoras en el nuevo material del grupo, aunque esta promo solo cuenta con cuatro cortes, los cuales apenas llegan a los diecisiete minutos de duración.
Habrá que esperar a que la banda pueda ver materializado su segundo disco ya en larga duración y con todos los detalles de un trabajo en condiciones. Mientras tanto este aperitivo me ha dejado con buen sabor de boca y con curiosidad de cara al futuro del grupo, ya que si siguen subiendo peldaños y mantienen su firmeza pueden dar alguna sorpresa.
http://www.myspace.com/ackros
martes, 22 de febrero de 2011
AINARA LEGARDON – We Once Wished
7/10
Nada más y nada menos que veinte años lleva esta artista subida a los escenarios, tiempo en el cual ha tenido lugar de sobras para elaborar su propia identidad musical, lo cual se proyecta claramente en su nuevo trabajo titulado “We Once Wished”. Y es que tras su fichaje por el sello independiente Aloud Music, AINARA LEGARDON ha sacado todo lo que llevaba dentro en un trabajo que es a la vez intimista y visceral, desbordando personalidad por los cuatro costados sin necesidad de acudir a sonidos nuevos. Entre el Rock Alternativo, el Folk y los ambientes Post se encuentra este álbum que representa el cuarto de su carrera.
Llama mucho la atención la minimalista portada del disco, que por cierto viene en un packaging de cartoncillo muy elegante, que en parte representa las sensaciones que se emanan de la obra musical de AINARA LEGARDON. Ante todo lo definiría como un disco de sentimientos introspectivos y ciertas dosis de inquietud eléctrica. Así pues la calma y la contundencia se funden en las composiciones de “We Once Wished”, eso sí, siempre manteniendo el estilo alternativo y la acidez sonora que caracteriza a Ainara. Olvídate pues de las melodías empalagosas y prepárate para adentrarte en este viaje sonoro repleto de paisajes íntimos y desérticos por los que dejar vagar a tu mente libremente, con la única precaución de que no se pierda en la monotonía, la cual hace acto de presencia durante una buena parte del trayecto.
Un trabajo muy bien acabado dentro de su estilo, con un gran sonido y mucha coherencia de principio a fin. De hecho es uno de esos discos independientes que no solo podrían funcionar en nuestro país, sino en cualquier otra parte del mundo, puesto que además de estar cantado en ingles suena de lo más convincente. Eso sí, tampoco es un trabajo especialmente apto para las grandes audiencias.
http://www.myspace.com/ainaralegardon
http://aloudmusic.com
Nada más y nada menos que veinte años lleva esta artista subida a los escenarios, tiempo en el cual ha tenido lugar de sobras para elaborar su propia identidad musical, lo cual se proyecta claramente en su nuevo trabajo titulado “We Once Wished”. Y es que tras su fichaje por el sello independiente Aloud Music, AINARA LEGARDON ha sacado todo lo que llevaba dentro en un trabajo que es a la vez intimista y visceral, desbordando personalidad por los cuatro costados sin necesidad de acudir a sonidos nuevos. Entre el Rock Alternativo, el Folk y los ambientes Post se encuentra este álbum que representa el cuarto de su carrera.
Llama mucho la atención la minimalista portada del disco, que por cierto viene en un packaging de cartoncillo muy elegante, que en parte representa las sensaciones que se emanan de la obra musical de AINARA LEGARDON. Ante todo lo definiría como un disco de sentimientos introspectivos y ciertas dosis de inquietud eléctrica. Así pues la calma y la contundencia se funden en las composiciones de “We Once Wished”, eso sí, siempre manteniendo el estilo alternativo y la acidez sonora que caracteriza a Ainara. Olvídate pues de las melodías empalagosas y prepárate para adentrarte en este viaje sonoro repleto de paisajes íntimos y desérticos por los que dejar vagar a tu mente libremente, con la única precaución de que no se pierda en la monotonía, la cual hace acto de presencia durante una buena parte del trayecto.
Un trabajo muy bien acabado dentro de su estilo, con un gran sonido y mucha coherencia de principio a fin. De hecho es uno de esos discos independientes que no solo podrían funcionar en nuestro país, sino en cualquier otra parte del mundo, puesto que además de estar cantado en ingles suena de lo más convincente. Eso sí, tampoco es un trabajo especialmente apto para las grandes audiencias.
http://www.myspace.com/ainaralegardon
http://aloudmusic.com
lunes, 21 de febrero de 2011
Nuevo trabajo de DENIA
Ya está disponible el nuevo álbum de esta banda de Jaén (Andalucía) llamada DENIA, al que han bautizado con el nombre "Rest in Doom". Se trata de un doble CD conceptual a la par que personal compuesto por un total de veintinueve cortes, cuatro de los cuales son instrumentales y con una duración aproximada de 2 horas de Metal Melódico.
http://www.myspace.com/deniatheband
http://twitter.com/deniatheband
La banda comenta: "Despues de nuestro primer y anterior trabajo "No life after love" editado en Junio de 2009 pretendíamos subir un peldaño más en la constante búsqueda de nuestra propia identidad musical y el resultado es esta particular ópera metal.
Ha sido grabado, mezclado y masterizado en los estudios Hardleywood Records de Jaen, por Joey Denia y Jacky Roads, y editado por Eurostudio17.
El artwork del disco ha corrido a cargo de Jacky Roads."
Trayectoria:
DENIA es un proyecto paralelo a la banda "NO LIFE AFTER LOVE" formado originalmente por Joey Denia (Guitarrista de la banda) Maria José Erena (Vocalista) y Mario Infantes (Vocalista de Massakre Zombie, God Bless Us) a comienzos de 2009. A mediados de 2009, la banda editó su primer larga duración denominado "No Life After Love" compuesto por 18 cortes y casi 80 minutos de música. Fué producido en los estudios Hardleywood Records por Joey Denia y Jacky Roads. La idea inicial era la de grabar y comercializar los discos, pero tenemos serias pretensiones de llevarlo al directo para lo cual estamos en plena negociación con varios promotores para ponernos en la carretera lo antes posible. Normalmente cada proyecto comienza por algún hecho concreto, y en nuestro caso no iba a ser menos. El hecho de que nuestro primer cd este compuesto por 18 temas es fruto de una necesidad compulsiva de crear canciones para expresar de una manera mas visceral, nuestro entorno, nuestras dificultades... De hecho, este proyecto nació como consecuencia de un mal trago, una experiencia traumática (de ahí el título del mismo) por lo que practicamente la composición se llevo a cabo en apenas un mes, y aunque consideramos que el resultado ha sido bueno, hay ciertos detalles que habra que pulir en siguientes discos. En breve conocereis los nuevos miembros de DENIA. Actualmente, y mientras todo fluye, la banda no para de componer y estan en plena grabación de su nuevo album cuya fecha de salida esta prevista para principios de 2011.
http://www.myspace.com/deniatheband
http://twitter.com/deniatheband
La banda comenta: "Despues de nuestro primer y anterior trabajo "No life after love" editado en Junio de 2009 pretendíamos subir un peldaño más en la constante búsqueda de nuestra propia identidad musical y el resultado es esta particular ópera metal.
Ha sido grabado, mezclado y masterizado en los estudios Hardleywood Records de Jaen, por Joey Denia y Jacky Roads, y editado por Eurostudio17.
El artwork del disco ha corrido a cargo de Jacky Roads."
Trayectoria:
DENIA es un proyecto paralelo a la banda "NO LIFE AFTER LOVE" formado originalmente por Joey Denia (Guitarrista de la banda) Maria José Erena (Vocalista) y Mario Infantes (Vocalista de Massakre Zombie, God Bless Us) a comienzos de 2009. A mediados de 2009, la banda editó su primer larga duración denominado "No Life After Love" compuesto por 18 cortes y casi 80 minutos de música. Fué producido en los estudios Hardleywood Records por Joey Denia y Jacky Roads. La idea inicial era la de grabar y comercializar los discos, pero tenemos serias pretensiones de llevarlo al directo para lo cual estamos en plena negociación con varios promotores para ponernos en la carretera lo antes posible. Normalmente cada proyecto comienza por algún hecho concreto, y en nuestro caso no iba a ser menos. El hecho de que nuestro primer cd este compuesto por 18 temas es fruto de una necesidad compulsiva de crear canciones para expresar de una manera mas visceral, nuestro entorno, nuestras dificultades... De hecho, este proyecto nació como consecuencia de un mal trago, una experiencia traumática (de ahí el título del mismo) por lo que practicamente la composición se llevo a cabo en apenas un mes, y aunque consideramos que el resultado ha sido bueno, hay ciertos detalles que habra que pulir en siguientes discos. En breve conocereis los nuevos miembros de DENIA. Actualmente, y mientras todo fluye, la banda no para de componer y estan en plena grabación de su nuevo album cuya fecha de salida esta prevista para principios de 2011.
REISM – Something Darker
7/10
Si te gustan los sonidos propios del Gothic Metal y la música Industrial, entonces te interesará este nuevo trabajo de la banda noruerga REISM, quienes acaban de autoeditarse su segundo álbum de título “Something Darker”. Un trabajo que contiene todos los ingredientes que uno puede buscar en este tipo de música: voz femenina dulce y evocadora, poderosas guitarras eléctricas, programaciones electrónicas… el pack completo en definitiva, pero eso sí, hecho con buen gusto y sabiendo absorber influencias de otras bandas con elegancia.
Para empezar haré una brevísima biografía del grupo para contar que aunque se trate oficialmente de una banda noruega, el nacimiento del grupo sucedió en la ciudad de Liverpool (Inglaterra) en el año 2005. Precisamente en ese mismo año sacaron su primer disco titulado “Lifestyle Product” en el que ya daban señales de lo que eran sus intereses a nivel musical. Ya en Noruega y pasados varios años durante los cuales la banda se dedica a madurar y ganar tablas en los directos, REISM editan su segundo trabajo “Something Darker” que ahora tenemos entre manos con su atractiva presentación en formato digipack y su estética moderna. Una estética que encaja a la perfección con el tipo de música que hacen, puesto que el disco suena bastante moderno gracias a esos aires electrónicos con los que la banda adereza su Gothic Metal de carácter melódico y evocador.
Lo que me ha sorprendido un poco es que para ser un trabajo con aires muy electrónicos, el sonido no es todo lo bueno que debería. Y no es porque suene mal, más bien les ha quedado un poco falto de intensidad. No se a nivel técnico en que parte han flojeado, si en las mezclas, en la masterización… pero esto podría sonar mucho mejor seguro. Y es una lástima ya que muchos temas tienen bastante potencial, con lo que si sonasen más intensos podrían llegar a ser hits dentro del su género.
Como conclusión diré que este es un disco que seguro gustará a seguidores de bandas como THE BIRTHDAY MASSACRE o los THEATRE OF TRAGEDY más modernos, aunque hay que reconocer que a REISM todavía les queda un poco para llegar a ese estado de madurez y sofisticación en su género que tienen las bandas mencionadas. De todas formas este “Something Darker” es un buen paso al frente.
http://www.myspace.com/reism
http://www.reism.com/
Si te gustan los sonidos propios del Gothic Metal y la música Industrial, entonces te interesará este nuevo trabajo de la banda noruerga REISM, quienes acaban de autoeditarse su segundo álbum de título “Something Darker”. Un trabajo que contiene todos los ingredientes que uno puede buscar en este tipo de música: voz femenina dulce y evocadora, poderosas guitarras eléctricas, programaciones electrónicas… el pack completo en definitiva, pero eso sí, hecho con buen gusto y sabiendo absorber influencias de otras bandas con elegancia.
Para empezar haré una brevísima biografía del grupo para contar que aunque se trate oficialmente de una banda noruega, el nacimiento del grupo sucedió en la ciudad de Liverpool (Inglaterra) en el año 2005. Precisamente en ese mismo año sacaron su primer disco titulado “Lifestyle Product” en el que ya daban señales de lo que eran sus intereses a nivel musical. Ya en Noruega y pasados varios años durante los cuales la banda se dedica a madurar y ganar tablas en los directos, REISM editan su segundo trabajo “Something Darker” que ahora tenemos entre manos con su atractiva presentación en formato digipack y su estética moderna. Una estética que encaja a la perfección con el tipo de música que hacen, puesto que el disco suena bastante moderno gracias a esos aires electrónicos con los que la banda adereza su Gothic Metal de carácter melódico y evocador.
Lo que me ha sorprendido un poco es que para ser un trabajo con aires muy electrónicos, el sonido no es todo lo bueno que debería. Y no es porque suene mal, más bien les ha quedado un poco falto de intensidad. No se a nivel técnico en que parte han flojeado, si en las mezclas, en la masterización… pero esto podría sonar mucho mejor seguro. Y es una lástima ya que muchos temas tienen bastante potencial, con lo que si sonasen más intensos podrían llegar a ser hits dentro del su género.
Como conclusión diré que este es un disco que seguro gustará a seguidores de bandas como THE BIRTHDAY MASSACRE o los THEATRE OF TRAGEDY más modernos, aunque hay que reconocer que a REISM todavía les queda un poco para llegar a ese estado de madurez y sofisticación en su género que tienen las bandas mencionadas. De todas formas este “Something Darker” es un buen paso al frente.
http://www.myspace.com/reism
http://www.reism.com/
domingo, 20 de febrero de 2011
INLOGIC – Points Of view
8/10
Ya han pasado unos cuantos años desde que esta banda diese sus primeros pasos en algunos locales de ensayo de Madrid, concretamente allá por 2003, y desde entonces no solo se han consolidado sino que ya han pateado varios escenarios y festivales, por no mencionar la publicación de sus dos primeros discos “Inlogic” (2006) y “Outside the show” (2008). Y para no dejar que el ritmo decaiga ahora vienen con su tercer trabajo titulado “Points Of View” en el que se han atrevido con un peculiar formato doble en el que prácticamente se puede decir que hay dos álbumes en uno. Y es que INLOGIC han reunido un montón de temas y los han separado en un CD dedicado a los cortes más eléctricos, mientras que en el segundo CD han profundizado en los sonidos acústicos de relajantes melodías. Dos puntos de vista para una banda que demuestra un gran potencial creativo y que puede tener proyección internacional a tenor de lo bien que suenan y lo bien que se manejan con el inglés.
Lo primero que diré acerca del disco es que suena de vicio, tanto en su versión eléctrica como en la acústica, sacando todo el partido de ambas caras de la moneda. También hay que decir que la música de INLOGIC puede resultar en algunos momentos incluso comercial o accesible, pero no por que se hayan limitado a hacer algo de usar y tirar, todo lo contrario. Los temas de este trabajo están bien hechos en general, pero algunos de ellos tienen una energía y un gancho que hace que se te metan en la cabeza con mucha facilidad. Y es que su Folk / Rock Alternativo (por etiquetarlo de alguna manera) está hecho con verdadero talento y frescura. Habrá a quien le guste más la parte eléctrica, y habrá quien le guste más el lado acústico más tranquilo, pero no se puede negar que ambos tienen su razón de ser, puesto que cada CD tiene su propia personalidad. Yo por ejemplo veo más completo el disco eléctrico, por la sencilla razón de que contiene tanto la energía eléctrica como buenas melodías. Evidentemente el disco acústico tiene también melodías, pero con menos energía, y es algo más monótono en general. En cualquier caso en ambos discos hay grandes temas y un nivel medio bastante bueno.
Una buena oportunidad para conocer a INLOGIC en sus dos vertientes con este disco doble en el que han tirado la casa por la ventana ofreciendo la friolera de 22 temas, entre los que hay varios singles potenciales, los cuales deberás descubrir tu mismo dando tu punto de vista. De todos modos lo que queda claro es que en este país salen buenas bandas, capaces de competir con lo que viene de fuera, y que se puede hacer música accesible sin caer en la ordinariez ni los recursos facilones.
http://www.myspace.com/inlogic
http://www.inlogicband.com/
Ya han pasado unos cuantos años desde que esta banda diese sus primeros pasos en algunos locales de ensayo de Madrid, concretamente allá por 2003, y desde entonces no solo se han consolidado sino que ya han pateado varios escenarios y festivales, por no mencionar la publicación de sus dos primeros discos “Inlogic” (2006) y “Outside the show” (2008). Y para no dejar que el ritmo decaiga ahora vienen con su tercer trabajo titulado “Points Of View” en el que se han atrevido con un peculiar formato doble en el que prácticamente se puede decir que hay dos álbumes en uno. Y es que INLOGIC han reunido un montón de temas y los han separado en un CD dedicado a los cortes más eléctricos, mientras que en el segundo CD han profundizado en los sonidos acústicos de relajantes melodías. Dos puntos de vista para una banda que demuestra un gran potencial creativo y que puede tener proyección internacional a tenor de lo bien que suenan y lo bien que se manejan con el inglés.
Lo primero que diré acerca del disco es que suena de vicio, tanto en su versión eléctrica como en la acústica, sacando todo el partido de ambas caras de la moneda. También hay que decir que la música de INLOGIC puede resultar en algunos momentos incluso comercial o accesible, pero no por que se hayan limitado a hacer algo de usar y tirar, todo lo contrario. Los temas de este trabajo están bien hechos en general, pero algunos de ellos tienen una energía y un gancho que hace que se te metan en la cabeza con mucha facilidad. Y es que su Folk / Rock Alternativo (por etiquetarlo de alguna manera) está hecho con verdadero talento y frescura. Habrá a quien le guste más la parte eléctrica, y habrá quien le guste más el lado acústico más tranquilo, pero no se puede negar que ambos tienen su razón de ser, puesto que cada CD tiene su propia personalidad. Yo por ejemplo veo más completo el disco eléctrico, por la sencilla razón de que contiene tanto la energía eléctrica como buenas melodías. Evidentemente el disco acústico tiene también melodías, pero con menos energía, y es algo más monótono en general. En cualquier caso en ambos discos hay grandes temas y un nivel medio bastante bueno.
Una buena oportunidad para conocer a INLOGIC en sus dos vertientes con este disco doble en el que han tirado la casa por la ventana ofreciendo la friolera de 22 temas, entre los que hay varios singles potenciales, los cuales deberás descubrir tu mismo dando tu punto de vista. De todos modos lo que queda claro es que en este país salen buenas bandas, capaces de competir con lo que viene de fuera, y que se puede hacer música accesible sin caer en la ordinariez ni los recursos facilones.
http://www.myspace.com/inlogic
http://www.inlogicband.com/
viernes, 18 de febrero de 2011
EKO D BUL - Green
6,5/10
Nos vamos hasta Oñate, al menos musicalmente, para escuchar el primer trabajo de esta banda de Rock Duro que responde al nombre de EKO D BUL, la cual cuenta con miembros que ya en su día formaron parte de otra banda llamada ARGI IBILI. Así que hechas ya las presentaciones procederemos a desgranar este breve disco, en formato EP con cinco temas, que nos ha hecho llegar la banda bajo el título de “Green”, un título que dicho sea de paso puede llevar a errores ya que aquí el inglés no aparece en ningún tema, ni falta que hace.
Con un rollo muy underground la música de EKO D BUL es una especie de mezcla de Rock Urbano y Hard Rock clásico, aunque en sus influencias he podido leer que también gustan de sonidos Alternativos o Grunge. Pero de todas formas esto suena bastante similar a lo que se cuece en el panorama estatal del Rock urbano. Precisamente uno de los inconvenientes que les veo es que no llegan a destacar en ninguna faceta, a pesar de que tienen un nivel bueno e incluso consiguen que alguno de los temas se te meta en la cabeza con su estribillo o melodía, como pasa con “Me sobra la noche” o “Ella” por ejemplo.
Cinco temas en total componen este primer EP autoproducido de EKO D BUL y la sensación que queda tras su escucha es mayormente positiva, aunque esto no debería relajar al grupo puesto que si no se ponen las pilas podían quedar ocultos tras tantos otros grupos similares que hay en nuestro país. En cualquier caso que sirvan estos casi veinte minutos de Rock como aperitivo de lo que pueda estar por llegar.
http://www.myspace.com/ekodbul
Nos vamos hasta Oñate, al menos musicalmente, para escuchar el primer trabajo de esta banda de Rock Duro que responde al nombre de EKO D BUL, la cual cuenta con miembros que ya en su día formaron parte de otra banda llamada ARGI IBILI. Así que hechas ya las presentaciones procederemos a desgranar este breve disco, en formato EP con cinco temas, que nos ha hecho llegar la banda bajo el título de “Green”, un título que dicho sea de paso puede llevar a errores ya que aquí el inglés no aparece en ningún tema, ni falta que hace.
Con un rollo muy underground la música de EKO D BUL es una especie de mezcla de Rock Urbano y Hard Rock clásico, aunque en sus influencias he podido leer que también gustan de sonidos Alternativos o Grunge. Pero de todas formas esto suena bastante similar a lo que se cuece en el panorama estatal del Rock urbano. Precisamente uno de los inconvenientes que les veo es que no llegan a destacar en ninguna faceta, a pesar de que tienen un nivel bueno e incluso consiguen que alguno de los temas se te meta en la cabeza con su estribillo o melodía, como pasa con “Me sobra la noche” o “Ella” por ejemplo.
Cinco temas en total componen este primer EP autoproducido de EKO D BUL y la sensación que queda tras su escucha es mayormente positiva, aunque esto no debería relajar al grupo puesto que si no se ponen las pilas podían quedar ocultos tras tantos otros grupos similares que hay en nuestro país. En cualquier caso que sirvan estos casi veinte minutos de Rock como aperitivo de lo que pueda estar por llegar.
http://www.myspace.com/ekodbul
jueves, 17 de febrero de 2011
DAWN OF DECLINE – Kingdom Of Madness
7/10
Una nueva banda ubicada en el país vecino, concretamente en París, nos hace llegar lo que es su primer EP. Pero aunque la citada ciudad sea bien conocida por su romanticismo hay que advertir que DAWN OF DECLINE, que así se llama la banda, no es precisamente un grupo de baladas, todo lo contrario, estos franceses destilan Metal Extremo por los cuatro costados. No podía ser de otra forma teniendo una poderosa base de Death Metal y algunos achaques Thrash de lo más agresivos, con lo que los cuatro cortes que componen este breve EP de presentación para DAWN OF DECLINE se convierten en pura dinamita en plena explosión.
Empiezan francamente bien con el tema que da nombre al EP, “Kingdom Of Madness”, en el que el oyente se enfrenta a un sonido agresivo, muy directo y sin artificios. Brutalidad, velocidad, agresión… todo ello tomando influencias del Metal Extremo que se hace en nuestros días, pero sin pasarse de modernidades. Lástima que el segundo corte “Call Of Utopia” baje bastante el listón marcado con este primer corte, dejando ver un tema menos efectivo que suena más disperso que su predecesor. Aunque la cosa vuelve a caldearse bastante con el tercer corte, en el que de nuevo la brutalidad y los ritmos frenéticos se unen para hacer un tema que cuanto menos suena bastante digno. Algo parecido sucede con el último corte del disco, titulado “Burning In The Sea”, el cual no llega a la intensidad del primero pero tiene la dosis de fuerza bruta necesaria para sonar aplastante.
Un EP que apenas dura dieciocho minutos y que en general tiene un nivel bueno, lo cual no quita que haya cosas mejorables, especialmente a nivel compositivo ya que a los temas les hace falta una vuelta de tuerca más para que consigan mantener al oyente en tensión constante sin dejar de seguir la música, sin distraerse. En cualquier caso se trata de un trabajo muy recomendable para quienes sigan la escena extrema underground, principalmente el Death Metal, puesto que en DAWN OF DECLINE podrán encontrar una banda muy prometedora que no duda en apostar por los sonidos más brutales.
http://www.myspace.com/dawnofdecline
http://music.dawnofdecline.com/
Una nueva banda ubicada en el país vecino, concretamente en París, nos hace llegar lo que es su primer EP. Pero aunque la citada ciudad sea bien conocida por su romanticismo hay que advertir que DAWN OF DECLINE, que así se llama la banda, no es precisamente un grupo de baladas, todo lo contrario, estos franceses destilan Metal Extremo por los cuatro costados. No podía ser de otra forma teniendo una poderosa base de Death Metal y algunos achaques Thrash de lo más agresivos, con lo que los cuatro cortes que componen este breve EP de presentación para DAWN OF DECLINE se convierten en pura dinamita en plena explosión.
Empiezan francamente bien con el tema que da nombre al EP, “Kingdom Of Madness”, en el que el oyente se enfrenta a un sonido agresivo, muy directo y sin artificios. Brutalidad, velocidad, agresión… todo ello tomando influencias del Metal Extremo que se hace en nuestros días, pero sin pasarse de modernidades. Lástima que el segundo corte “Call Of Utopia” baje bastante el listón marcado con este primer corte, dejando ver un tema menos efectivo que suena más disperso que su predecesor. Aunque la cosa vuelve a caldearse bastante con el tercer corte, en el que de nuevo la brutalidad y los ritmos frenéticos se unen para hacer un tema que cuanto menos suena bastante digno. Algo parecido sucede con el último corte del disco, titulado “Burning In The Sea”, el cual no llega a la intensidad del primero pero tiene la dosis de fuerza bruta necesaria para sonar aplastante.
Un EP que apenas dura dieciocho minutos y que en general tiene un nivel bueno, lo cual no quita que haya cosas mejorables, especialmente a nivel compositivo ya que a los temas les hace falta una vuelta de tuerca más para que consigan mantener al oyente en tensión constante sin dejar de seguir la música, sin distraerse. En cualquier caso se trata de un trabajo muy recomendable para quienes sigan la escena extrema underground, principalmente el Death Metal, puesto que en DAWN OF DECLINE podrán encontrar una banda muy prometedora que no duda en apostar por los sonidos más brutales.
http://www.myspace.com/dawnofdecline
http://music.dawnofdecline.com/
miércoles, 16 de febrero de 2011
69 VÁLVULAS - Demo
6,75/10
Los barceloneses 69 VÁLVULAS nos presentan su primera demo, grabada en febrero de 2009 en los Cima Digital Studios aunque editada tiempo después por dificultades varias. El caso es que se trata de cuatro temas que sirven tanto de presentación como de adelanto a lo que se espera sea su primer disco el cual pretenden sacar a lo largo de este mismo año 2011. ¿Y en qué consiste la música de 69 VÁLVULAS? Pues ni más ni menos que en un Hard Rock, o Heavy Rock si lo prefieres, del de toda la vida y cantado en castellano, con algunos gritos agudos de corte clásico incluidos. Así que si buscabas algo rockero, duro y añejo: aquí están 69 VÁLVULAS.
Desde luego el nombre de 69 VÁLVULAS le viene bastante bien al grupo, al menos por lo de las válvulas ya que su música es una máquina funcionando a pleno rendimiento, siempre a base de Rock puro y duro. El estilo, como ya comentaba al principio, es típicamente clásico y consigue ese feeling de antaño que seguro traerá algunos buenos recuerdos a los nostálgicos. Por otro lado también tienen ese aire de banda underground, normal en cualquier demo, aunque he de reconocer que suenan bastante bien. De todas formas todavía se pueden pulir algunos detalles, especialmente en las composiciones, para darles algo más de gancho con riffs más osados, melodías vocales más pegadizas, estribillos más potentes...
En cualquier caso el balance final tras escuchar varias veces los cuatro cortes de esta demo es satisfactorio, y de lo que no me cabe ninguna duda es de que si te gusta el Hard Rock clásico y encima cantado en nuestro idioma, entonces deberías apuntarte este nombre: 69 VALVULAS. Por cierto, es una música muy apropiada para lanzarse a la carretera.
http://www.myspace.com/69valvulas
Los barceloneses 69 VÁLVULAS nos presentan su primera demo, grabada en febrero de 2009 en los Cima Digital Studios aunque editada tiempo después por dificultades varias. El caso es que se trata de cuatro temas que sirven tanto de presentación como de adelanto a lo que se espera sea su primer disco el cual pretenden sacar a lo largo de este mismo año 2011. ¿Y en qué consiste la música de 69 VÁLVULAS? Pues ni más ni menos que en un Hard Rock, o Heavy Rock si lo prefieres, del de toda la vida y cantado en castellano, con algunos gritos agudos de corte clásico incluidos. Así que si buscabas algo rockero, duro y añejo: aquí están 69 VÁLVULAS.
Desde luego el nombre de 69 VÁLVULAS le viene bastante bien al grupo, al menos por lo de las válvulas ya que su música es una máquina funcionando a pleno rendimiento, siempre a base de Rock puro y duro. El estilo, como ya comentaba al principio, es típicamente clásico y consigue ese feeling de antaño que seguro traerá algunos buenos recuerdos a los nostálgicos. Por otro lado también tienen ese aire de banda underground, normal en cualquier demo, aunque he de reconocer que suenan bastante bien. De todas formas todavía se pueden pulir algunos detalles, especialmente en las composiciones, para darles algo más de gancho con riffs más osados, melodías vocales más pegadizas, estribillos más potentes...
En cualquier caso el balance final tras escuchar varias veces los cuatro cortes de esta demo es satisfactorio, y de lo que no me cabe ninguna duda es de que si te gusta el Hard Rock clásico y encima cantado en nuestro idioma, entonces deberías apuntarte este nombre: 69 VALVULAS. Por cierto, es una música muy apropiada para lanzarse a la carretera.
http://www.myspace.com/69valvulas
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